Esta
informacion fue gentileza de Mariano Randazzo!!!!
Motor
V8 292 fase II Argentino
Orden
de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2
Bloque de cilindros
Diâmetro
interior Standard----------------------------------95,250 a 95,311 mm
OLimite de desgaste------------------------------------------0,127 Mm.
Cigüeñal
Diámetro
Standard de los muñones de
cojinetes de bancadas--------------------------------------63,449 a 63,469
Mm.
limite de desgaste-----------------------------------------0,076 Mm.
Diámetro Standard de los muñones de biela------------------55,575
-55,595 Mm.
Limite de desgaste-----------------------------------------0,203 Mm.
Bielas
Diámetro
interior Standard del buje
perno de pistón--------------------------------------------23,170
- 23,177 Mm.
Ovalizacion máxima del buje perno
de pistón--------------------------------------------------0,0102
Mm.
Conicidad máxima del buje perno
Alineación
de biela: La biela debe estar instalada en un herramienta
apropiada para este control. Su colocación será que los
ejes longitudinales
de los orificios para el perno de pistón y para el cojinete, debe
ser paralelos
y la biela tiene que estar contenida en un plano vertical perpendicular
a
aquello. Las mediaciones deben realizarse a 100 Mm. de cada cara de la
biela.
Pistones
Diámetro exterior Standard----------------------------------95,179
- 95, 199 Mm.
Limite de desgaste------------------------------------------0,127 Mm.
Balanceo
estático
Peso
total del pistón únicamente----------------------------600
- 606 gramos
Peso del perno de pistón------------------------------------142
- 144 gramos
Peso del aro superior de compresión-------------------------17,5
-18 gramos
Peso del aro inferior de compresión-------------------------17,5
-18 gramos
Peso del aro control de aceite
(solo laminas)----------------------------------------------9,0 - 9,5
gramos
Peso del expansor el aro de
control de aceite-------------------------------------------9,2 - 9,2
Reten de perno de pistón------------------------------------1,5
gramos c/u
Pernos
Diâmetro
exterior Standard----------------------------------23,162 - 23,175 mm
Sobremedida--------------------------------------------0,025:23,190 -
23,198 Mm.
Sobremedida 0,050 Mm.---------------------------------------23,216 - 23,223
Mm.
Ajuste de perno de pistón en el
orificio de pie de la biela (flojo)-------------------------0,0025 - 0,0076
limite de desgaste------------------------------------------0,0203
Aros
Aro de compresión Ancho-------------------------------------1,966
- 1,984 Mm.
Juego Vertical del aro en la ranura
aro de compresión superior e inferior-----------------------0,0508
- 0,0889 Mm.
Luz entre puntas - cilindros
de diámetro Standard aros de compresión---------------------0,254
- 0,508 Mm.
Aro de control de aceite------------------------------------0,381 - 1,397
Mm.
Tensión del aro superior de compresión----------------------4,09
- 6,35 kg
Aro inferior de compresión----------------------------------3,90
- 5,72 kg
Sobremedidas--------------------------------------0,508:0,762; 1,016 y
1,524 Mm.
Cojinetes
de Árbol de levas
Diámetro
interior - cojinete instalado----------------------48,958 - 48,984 Mm.
colocación Respecto de la cara
delantera del orificio para el cojinete
delantero en al block (solo cojinete 1)---------------------0,127 - 0,508
Mm.
El
cojinete central debe montarse con la muesca hacia adelante para lograr
una mejor distribución del aceite de las tapas.
Torsiones
de apriete (torque)
Las
siguientes especificaciones
corresponden a roscas con
filetes lubricados------------------------------------------112 kg
Tornillos de tapa de cojinetes
de bancada--------------------------------------------------11,06 -12,45
kg
Tornillos de tapa de cilindros------------------------------13,12 a 14,511
kg
Tornillos de sujeción del depósito
de aceite al bloque-----------------------------------------1,24 - 1,52
kg
Tuercas de sujeción del múltiple de
admisión a la tapa de cilindros-----------------------------3,18
- 3,87 kg
Tuercas de sujeción del múltiple de
escape a la tapa de cilindros-------------------------------3,18 - 3,87
kg
Tornillos de sujeción del volante del
Cigüeñal----------------------------------------------------10,37
- 11,75 kg
Tornillos de sujeción de bomba de
Aceite------------------------------------------------------0,83 - 1,24
kg
Tornillo central del filtro de
Aceite------------------------------------------------------2,77 - 3,46
kg
Tornillo de tapa de varillas
levanta válvulas--------------------------------------------0,28
- 0,35 kg
tuercas de fijación codo de salida
de agua-----------------------------------------------------1,66 - 2,07
kg
tuercas de fijación de tapa de balancines-------------------0,28
- 0,35 kg
tornillo de fijación engranaje de
distribución a árbol de levas-------------------------------4,84
- 6,22 kg
Tornillo de fijación del amortiguador
de vibraciones a cigüeñal-----------------------------------9,6
- 12,4 kg
Tuercas de biela--------------------------------------------5,53 - 6,22
Tornillo de fijación de la placa de
empuje de árbol de levas al block---------------------------1,66
- 2,07 kg
Torsión mínima para hacerlo girar---------------------------0,97
- 2,07 kg
Tornillo de fijación del adaptador de
ventilación del motor al block------------------------------0,14
- 0,21 kg
Tornillo de fijación de bomba de
combustible al block----------------------------------------3,18 - 3,87
kg
soporte delantero de motor
aislador a soporte------------------------------------------9,68 - 12,45
kg
Tuerca de drenaje de aceite---------------------------------4,15 - 6,91
kg
tuercas de fijación de carburador---------------------------1,38
- 1,80 kg
Curva de Avance
Avance
por vació : Ajustar en 0º a
1000 r.p.m y 0" de Hg.---------------------------------Fairlane-------------------F100
R.P.M-----------------------vació
en pul. de HG.---Avance en grados----Avance en grados
1000-----------------------------------2--------------------0
- 0-------------------0 - 1/3
1000-----------------------------------5--------------------0 - 1-------------------1
- 3
1000-----------------------------------10------------------8 - 10------------------9
- 11
1000-----------------------------------15------------------8 - 10------------------9
- 11
Máxima
avance por vació 10º
Avance centrífugo: Ajustar en 0º a 150 rpm y 0" de Hg.
R.P.M--------------vació
en pulg. de Hg.----Avance en grados---Avance en grados
500--------------------------0------------------------1/2
- 3---------------2 - 4
1000-------------------------0----------------------81/2 - 101/2----------9.1/2
- 11 1/2
1500-------------------------0---------------------11 1/4 - 13 1/4--------11
1/4 - 13 1/4
2000-------------------------0---------------------13º - 15º--------------
13 - 15
2500-------------------------0---------------------13 1/2 - 15 1/2--------13
1/2 - 15 1/2
máximo
avance centrifugo 15 1/2º
Avance inicial del encendido 10º
Con
relación de compresión 7.0:1
Bobina
de encendido
Resistencia
del arrollamiento primario---------------1,40 - 1,58 ohmios a 20ºC
Resistencia del arrolamiento secundario--------------7.650 - 8.800 ohmios
a 20ºC
Consumo de corriente: Motor detenido-----------------4,5 amperios
Motor en marcha mínima en vació (500 a 550 rpm)------2,5
amperios
Resistencia intercalada en el circuito
Primario---------------------------------------------1,30 - 1.40 ohmios
a 20ºC
*Motor
a su temperatura normal de funcionamiento equivanlente a 30" de marcha
a 1.200 r.p.m.
Condensador
Capacidad--------------------------------------------0,21
- 0,25 microfaradios
Resistencia de aislamiento---------------------------5 Megaohmios a 20ºC
Resistencia máxima en serie--------------------------1 ohmios a
20ºC
Bujías
Marca------------------------------------------------autolite
Graduación-------------------------------------------BF-82
Luz entre electrodos---------------------------------0,86 - 0,96 Mm.
Tamaño-----------------------------------------------18 Mm.
Torsión de apriete a la tapa de cilindros--------2,07 a 3,46 mkg
(bujías usadas)
Bujías nuevas----------------------------------------2,77 a 4,15
mkg
Sistema
de combustible
Carburador
Marca-----------------------------------------------holley
Bomba
de nafta
Presión
estática a 500 r.p.m.-----------------------0,25 - 0,46 kg/cm2
Caudal mínimo a 500 r.p.m.--------------------------0,500 litros
em 30 segundos
Vacio mínimo----------------------------------------25 cm. de Hg.
Alzada máxima de la excéntrica de mando-------------17,5
- 18,0
Sistema
eléctrico del motor
Alternador
Marca-----------------------------------------------Indiel
Tipo------------------------------------------------12 - 40 amp MA 1
Potencia eléctrica a 14,4 voltios-------------------576 vatios
Comienza a cargar a---------------------------------880 rpm del alternador
Escobillas: Cantidad--------------------------------2
Excentricidad radial y latera máxima
permisible de la polea del alternador---------------0,965
Sentido de rotación---------------------------------Agujas de reloj
Motor
de arranque características generales
Piezas
polares - cantidad---------------------------cuatro
Sentido de rotación---------------------------------agujas de reloj
Escobillas
Cantidad--------------------------------------------cuatro
Longitud Standard-----------------------------------13,8 Mm.
Longitud mínima permisible--------------------------5,7 Mm.
Tensión del resorte---------------------------------1,620 gramos
Colector
Diámetro Exterior Standard--------------------------40,5 Mm.
Diámetro mínimo permisible (rectificado)------------38,5
Mm.
Excentricidad máxima permisible---------------------0,10 Mm.
Inducido
Excentricidad
máxima permisible del eje-------------0,13
Reglaje
de distribución
AAA
.0126" de alzada a 18º AMPS.
RCA .0129" de alzada a 58º DPMI.
AAE .0137" de alzada de 73º APMI.
RCE .0138 de alzad de 13º DPMS,
JEJEJE
EZE!!!!
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