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FLATHEAD 6


Tipo de motor--------------------------------culata en L
Ciclo----------------------------------------4 tiempos
Numero de cilindros--------------------------6
Diametro de cilindro-------------------------3.30 plgd.(83.80 mm.)
Cilindrada-----------------------------------226 plgd. cub. (3867 Cm3)
Par motor------------------------------------180 librapies a 1200 R.p.m.
Orden de encendido---------------------------1-5-3-6-2-4
Distancia entre válvulas y botadores---------0.013 a 0.015 plgd. (0.330 a 0.381mm.)
Botadores------------------------------------Hidráulicos no ajustables

Hp--------------------------------------------75Hp a 3500 r.p.m.


Características

El motor ford 6 cilindros es el tipo de culata en L, los seis cilindros y la parte
Superior de la caja del cigüeñal forman una sola pieza, puede desmontarse del
Motor una vez que se ha quitado el volante del motor. El distribuidor es accionado
Directamente por el extremo delantero del árbol de levas.

LEYENDA
Ajustes y tolerancias Tolerancia limite de tipo del ajuste = A1
Nombre de la pieza original desgaste = A2
Donde esta el ajuste del ajuste permisible = A3

de tipo del ajuste = A4

Bloque de cilindros

---A1--------------A2----------A3---------A4---

Cilindro ovalizado-------------------------------------0.003 plgd.-----------------------
Conicidad de cilindro
Desgaste máximo-------------------------------------0.006 plgd.-----------------------
Claro entre árbol de------------0.001 a -------------------------------------------------
Levas y cojinetes---------------0.002 plgd----------0.004-----------rotación libre---
Juego del botador en su-------0.0003 a-------------------------------------------------
augero en el block--------------0.0015 plgd--------0.003 plgd.------------------------


Conjunto de biela y Embolo

---A1--------------A2----------A3---------A4---
Holgura lateral de biela--------0.0003 a -----------------------------------------------
Biela------------------------------0.0007 plgd.-------0.010 plgd.-----------------------
Juego del pasador del ---------0.0002 a ----------------------------frotamiento------
embolo en la biela--------------0.0005 plgd.-------0.0015 plgd.-----suave-----------
Juego del pasador en el--------0.000 a-------------------------------------------------
embolo---------------------------0.0003 plgd--------0.0015 plgd.---frotamiento ------------------------------------------------------------------------------------suave--------
-------------------------------------------------------------------------(ligera presión)----
Embolo y cilindro---------de 8 a 12 lbs.--------------8 a 12 lbs.de-------------------
-----------------------------de tracción con------------tracción con----------------------
-----------------------------calibrador de es-----------calibrador de---------------------
-----------------------------pesores de 0.003----------espesores de--------------------
-----------------------------plgd. lamina de------------0.0005 plgd.---------------------
-----------------------------1/2 plgd.-------------------lamina de 1/2 plgd.-------------
Juego vertical del segmento--0.0015 a------------------------------------------------
superior--------------------------0.0035 a-------------0.004 plgd.-----------------------
Juego vertical del resto--------0.0010 a------------------------------------------------
de los segmentos---------------0.0025 plg.---------0.004 plgd.-----------------------
Luz entre los extremos de -----0.012 a-------------------------------------------------
los segmentos de embolo-------0.017 plgd.--------0.035 plgd.-----------------------


Válvulas

---A1--------------A2----------A3---------A4---

Juego de vástago de válvula--0.0015--------------------------------------------------
en su guía (escape)------------0.0045 a-----------0.006 plgd.-------rotación libre--
Juego del vástago de válvula-0.0015 a------------------------------------------------
en su guía (admisión)---------0.0035 plgd.-------0.005 plgd.-------rotación libre---
Angulo del asiento de
válvula--------------------------43º grados------------------------------------------------
Tensión del resorte de
válvula comprimido a 2.125
plgd.-----------------------------36 a 40 lbs.--------30 lbs.------------------------------
Claro entre el vástago de
válvula y botador
(admisión)----------------------0.013 plgd.---------0.013 plgd.-------------------------


Bomba de aceite

---A1--------------A2----------A3---------A4---

Juego entre engranaje---------0.002 a----------0.005 olgd.-------rotación libre------
mandado y eje-------------------0.0035 plgd.-------------------------------------------

cigüeñal

---A1--------------A2----------A3---------A4---

Juego longitudinal del--------0.002 a------------------------------------------------
cigüeñal------------------------0.005 plgd.--------0.008 plgd.--------------------------
Juego en cojinetes------------0.000 a------------------------------------------------
principales---------------------0.003 plgd.--------0.005 plgd.-------rotación libre----
Juego entre biela y-----------0.0013 a-------------------------------rotación libre-----
muñón--------------------------0.0035 plgd.------0.005 plgd.---------------------------

Bomba de agua (tipo con buje)

---A1--------------A2----------A3---------A4---

Juego del eje de la-------------0.001 a------------------------------------------------
bomba en su buje--------------0.0025 plgd.-----0.004 plgd.-------------------------

Lectura de la escala de la llave con indicador de tensión (troqué)

Tuercas de cojinetes principales-------------------------------75 a 80 librapies
Pernos automáticos de cojinetes principales (bancada)----------80 a 90 librapies
Tuercas almenadas de bielas-----------------------------------35 a 40 librapies
Tuercas automáticas de bielas----------------------------------40 a 45 librapies
Tuercas de culata de cilindros---------------------------------50 a 60 librapies
Tornillos automáticos del volante del motor--------------------80 librapies
Bujías---------------------------------------------------------24 a 28 librapies