Historia del MEL block.
Ford desarrolla la serie del
motor de los MEL (mercury-Edsel-Lincoln) para el uso en su línea de los
modelos a partir el 1958 a 1967 del mercurio. Los MEL también substituyeron
en los Lincoln los Y-block. Estos motores fueron producidos en Lima, Ohio en
la planta de motor Lima de Ford. Fueron substituidos por los motores de 385
series
Todos los motores de los MEL eran determinada su compresión de acuerdo
a la tapa de cilindros.
383
Los 383 Marauder de (6.3 L) eran el miembro más pequeño de la
familia. A partir el 1958 a 1960 producidos, fue utilizado solamente en vehículos
del mercury. Utilizó 4.3 litros de cubicaje y 3.3 desplazamiento de cigüeñal
de (83.8 Mm.). Erogaba 312 o 330 caballos de fuerza, ambos con un carburador
cuatro bocas. Se logro 322 caballos de fuerza, para 1959, y redujeron a 280
caballos de fuerza para fines de ese mismo año
410
El motor menos-común de los MEL era los 410 en el ³ (6.7 L) E-475.
El cubicaje era más bajo en 4.2 adentro. La compresión 10.5.1,
un carburador cuatro bocas Holley, y los botadores hidráulicos con 475
libras de torque. Este motor fue utilizado solamente en el 1958, en el Corsair
y el Edsel
430
Los 430 un motor de (7.0 L) fueron producidos a partir el 1958 a 1965. También
fue utilizado en Ford Thunderbirds y referido comúnmente como la monstruo
de los motores de la serie de los MEL. Este monstruo estupendo utiliza tres
carburadores del dos-bocas. Los 430 fueron llevados a 4.29 con la tapas de cilindro
de similares a los 410 y de carrera de lléguenla 94 mm.
La compresión 10.5:1 erogaba 365, 375, y 400 caballos de fuerza, pero
la compresión fue reducida a 10.0:1 en menos que un año. Estos
1959 motores produjeron 345-350 caballos de fuerza, pero se redujo a 315 caballos
de fuerza para 1960.
Con pistones modelo nuevo y un carburador cuatro bocas fueron agregados para
1963. La compresión de 10.1:1 trajo salida de nuevo a 345 caballos de
Se utilizo:
1958 Lincoln Continental
Ford Thunderbird
462
Los 430 fueron substituidos por los 462 en motor de (7.6 L) en 1966. El cubicaje
aumento con la cerrera de cigüeñal de 97.3 mm. Este motor fue concebido
con botadores hidráulicos y un carburador cuatro bocas y el motor con
mayor torque.
Fue utilizado en coches de pasajeros grandes. La producción termino después
de 1967. Las instalaciones de producían en Lima fueron convertidas para
producir la familia nueva del motor de Ford 385.