Rochester quadrajet
Esta explicacion sirve para los cuatro modelos de quadrajet M4MC, M4ME, E4MC, E4ME, estos carburadores equiparon la mayoria de chevrolets, incluso en sus muscle cars mas conocidos como los corvettes
El sistema d foltamineto consite en
un camara de combuitible o cuba
con un solo flotador, que se retrae y corta una valvula. de est maner detiene
el llanado de la cuba accionando como un switch, el punzua de plastico esta
ubicado
en la parte superior de la camra del flotante (cuba) sobre la valvula del foltador
para prevenir que el combustible llegue hasta esa area y se rebalse.
la mayoria de los modelos tienen un
filtor que es parte integral de la parte flotante
la mayoria de las vece el filtro se ensucia por el uso execivo sin recambio.
aun asi este
es muy importante porque es el que evita que el carburador se ensucie
el combustible que proviene de la bomba de nafta pasa por el carburador
a traves del la valvula exterior que ingresa a la cuba,
para los quadrajets hay dos tipos de flotantes, punzua y vlavulas, un tipo
es asistida por un diafragma y la otra es la convencional aguja dentro de la
valvula
el termostato o cebador automatico
se maneja a partir de los 70º debajo del capot
una vez superados los 85 la valvula se abre dejando de retener los vapores de
combustible
sistema choke
la valvula choke abre la entrada de aire al carburador, es una apretura rapida
(aca podemos apreciar el orden de las articulaciones del carburador en totalidad)
valvula chocke (arriba)
este modelo de rochestester es posterio a 1981
este modelo es posterior a 1986
si bien es si comparten el mismo body o cuerpo solo cambian alguna cosas.
Este pertence al amigo augusto.